Buscar
  • Paula Moreno

Presentación Libro Objeto: Legados de Amor

Actualizado: 12 abr

El 25 de Marzo de 2022 hice la presentación del Libro Objeto "Legados de Amor".

No fue una presentación muy tradicional. Sino que la hice a través de una muestra de arte. La misma consistió en un recorrido por postas donde se desplegaban parte de lo que el libro contiene. En cada posta había una sugerencia para interactuar.



Había una posta con objetos que fueron fotografiados en el libro, una posta con música, una con aromas, otra con un recorrido fotográfico, una más con un video del backstage de todo el proceso de realización del libro y, una posta con velos para dejar ver transparencias y asomarnos a lo no dicho con palabras. Había una posta con cartas y una posta que la armamos con cada uno de los invitados, ya que empezamos a escribir legados de amor a partir de la foto sacada con una polaroid instantánea.



La tarde fue envuelta con la voz de una amiga cantante Patricia Visir y su músico Martín Almada. Cuidadosamente elegimos canciones que nos permitieran navegar las aguas de los detalles de amor y las nanas de la infancia. Las canciones giraron por el aire hasta tocar cada corazón, que se expresaban en una gran emoción en cada uno de nosotr@s.



Por último la fotógrafa Marcela Bovisio junto a mí pudimos compartir el recorrido que comenzó en el año 2019 y culminó en esta muestra. Legados de amor comenzó a circular por la vida de otros y otras.



Fue una tarde mágica. Cada uno y cada una de las personas invitadas me manifestaron su amor con su presencia y su atención amorosa al recorrido del libro objeto. Esto último estaba expuesto en una mesa donde descansaba una luz cálida que lo iluminaba y donde recibía el paso de cada hoja con un amor infinito.


Esta muestra de arte podría pensarse como el cierre del proceso, sin embargo es sólo parte del comienzo. Dejarme sorprender, apreciar y agradecer por cada destello de amor a partir de compartirlo, es parte de la narrativa de ese legado de amor.

Resta mostrarles algunas imágenes de esa tarde maravillosa.



38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo