top of page

Sobre Mí

Paula Moreno

edit2.jpg

Desde los inicios de mi carrera de he dedicado a la docencia, dando cursos y presencias en Congresos Nacionales e Internacionales.

Hace muchos años trabajo en el área del maltrato infantil, llevando a cabo los diagnósticos de riesgo de los niños y sus familias como los tratamientos específicos. Trabajé en el Programa de Asistencia al Maltrato Infantil en la Dirección General de la Mujer, para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 1993 hasta el año 2021 desarrollando dicha actividad.
 

He trabajado como coordinadora del Grupo de Crianza para Padres y el Grupo de Atención a Niños Víctimas de Maltratos y Abuso Sexual Infantil; y llevando a cabo tratamientos individuales.

En los últimos años me especialicé en el acompañamiento de familias que han decidido adoptar y en el trabajo con niños víctimas de explotación sexual. Trabajando con esta problemática pude profundizar en el trabajo con traumatización compleja y disociación abordándolo desde un modelo integral, incorporando EMDR , terapia sensoriomotora y terapias basadas en el apego y el mindfulness como así también terapia centrada en la compasión.

He escrito varios artículos y soy co-autora junto a Sandra Baita del libro "Abuso sexual infantil. Cuestiones relevantes para la justicia". Soy co-autoria de "No Todo lo que Pincha es Pinchudo" junto a Luciana Rossi y autora de "Un Mono A Prueba de Tormentas" y "El Alma de Ema".

En la actualidad trabajo en el Programa de Asistencia al Maltrato Infantil en la Dirección General de la Mujer, para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en mi consultorio privado.

Me desempeño como docente a nivel nacional e internacional.

Docente del curso en español sobre trauma y disociación de la ISSTD (Sociedad Internacional para el Estudio del Trauma y la Disociación).

Supervisora certificada EMDR.

Experiencia

Asi trabajo...

Terapeuta especializada en abordar situaciones de trauma en niños, adolescentes y adultos.

Trabajo en el área de maltrato infantil desde hace 25 años y desde hace 10 años acompaño a las familias en los procesos de adopción.

Soy docente en mi país y fuera de él, dando cursos y talleres. Trabajo integrando las terapias de EMDR, apego, terapia sensoromotora, terapia familiar, mindfulness y terapia cognitiva.

Recorrido

1991

Recibida de la

Universidad de Buenos Aires

1996

Integrante del equipo de la Clínica Psicológica Témpora.

1998

Integrante del equipo de asistencia clínica en  Plural Psi

1999

Terapeuta

Familiar (CEFYP)

2005

Especialización en

Psicotrauma

Terapeuta EMDR,

supervisora, facilitadora

2006

Brainspotting -

Integrante del equipo de la clínica psicológica CIFAMILIA

2008

Integrante de  la institución TRT, Argentina

2011

Terapeuta

Mindfulness

2019

Terapeuta formada en terapia centrada en la compasión

bottom of page