01.

Terapeuta Infantil

Trabajo con niños de todas las edades, con un abordaje integral basándome en la premisa que todos tenemos un sistema de sanación innato. Solo basta con ayudar al sistema cuando cuando está atascado.

Poder ofrecer al niño una manera de expresar sus emociones y cultivar los valores que le permitan florecer, es el objetivo de trabajo. En este proceso con el niño nuestras herramientas de trabajo serán entre otras el arte terapia, la música, yoga, y la narrativa de cuentos.

Los años de trabajo en el área de asistencia al maltrato infantil me han permitido desarrollar la capacidad de diagnosticar las situaciones de malos tratos junto con la intervención psicosocial que requiere y poner en marcha los tratamientos adecuados.

02.

Terapeuta Familiar

Poder mirar las dificultades desde un punto de vista sistémico es un elemento fundamental para un abordaje eficaz. Poder ayudar a la familia a mejorar sus estilos de comunicación implicará no solo descubrir sus capacidades, su resiliencia como familia, sino también, ofrecerles nuevas maneras de regular sus emociones y adquirir nuevas competencias.

03.

Terapeuta Certificada EMDR

El abordaje desde EMDR nos permite llevar adelante un tratamiento focalizado y corto en el tiempo. EMDR es un abordaje neurobiológico sumamente recomendado para elaborar situaciones de trauma, problemas de ansiedad, entre muchos otros.

Ayuda a nuestro cerebro a que la información poco adaptativa encuentre su camino para sanar y disminuir de esta manera los síntomas. 

04.

Terapeuta Mindfulness

Mindfulness es la capacidad que tenemos los seres humanos de prestar atención de una manera deliberada, con aceptación y sin juzgar.

Esta capacidad nos ayuda a estar anclados en el presente de manera tal que podemos soltar las cuestiones que nos pesan del pasado y evitar la ansiedad que genera estar pendiente del futuro. 

Los beneficios que nos trae esta práctica son muchos, nos ayuda a:

  • Disminuir nuestro stress

  • Regular nuestras emociones

  • Cultivar la empatía

  • Desactivar el piloto automático diario

  • Manejar los vínculos

  • Reconocer las señales que nos da nuestro cuerpo y por ende cuidarnos

  • Tener una visión más amorosa de nosotros mismos y de los demás

  • Es una herramienta de autoconocimiento

Mis Servicios

  • Facebook Social Icon

© 2018 por Paula Moreno, Psicóloga